La moda peruana también desfila en la MBFW de Madrid

 
Esta edición de la pasarela madrileña, la número 58, ha contado como país invitado con Perú. Así, su talento creativo y la efervescencia artística que sacude su territorio de norte a sur, han venido representados por tres diseñadoras oriundas peruanas: Merche Correa, Sitka Semsh y Jessica Butrich.
 
 

Merche Correa: "Quisiera decir primero que, en casi todas las regiones del Perú, se puede apreciar el uso de las polleras o faldas con grandes volúmenes, la presencia de las flores bordadas y una gran fuerza en los colores. Tengo una inmensa fascinación por todas ellas. Son infinitamente adorables. En cada colección trato de recorrer una más de estas regiones, y es por eso que el tema "Las Flores de mi Tierra" me acompañará por mucho tiempo".

De esta forma, la diseñadora Merche Correa toma prestadas tradiciones, herencia cultural y parte de la esencia de su propio país para adaptarlas a sus creaciones y dotarlas de un estilo más contemporáneo.

Sitka Semsch: "Para esta temporada me estoy inspirando en el vestuario tradicional de la zona sur del Perú, logrando una fusión entre tradición y contemporaneidad. Dentro de lo más resaltante de esta colección destacan los colores crudos con mezclas de tabacos, negros, verdes y rosas. Estaré incorporando texturas como blondas, bordados, flores, rayas y tejidos en algodón Pima".

El resultado de su trabajo, piezas absolutamente funcionales y ponibles, pero sin olvidar nunca un estilo muy femenino y delicado.

Jessica Butrich: "La colección cuenta la hitoria de amor entre un pingüino y una flamenca. Se trata de dos personajes que se encuentran en lugares opuestos del mundo, cuyo clima y condiciones de vida impiden que logren juntarse a pesar de sus intentos, desembocando todo en un final trágico".

Así nos encontramos con diseños bastante eclécticos, con una clara influencia retro y un aire modernista que, sumado al look tropical (con cerezas, fresas y piñas), genera una estética bastante kitsch.

Imágenes Image.net


Anna C.
Septiembre 17, 2013
31
COMENTARIOS
Comentar