Consejos para comprar ropa premamá

¿Estás celebrando la noticia de tu embarazo? ¡Enhorabuena!. Te ofrecemos algunos tips para que despejes esas dudillas que surgen cuando piensas en las prendas que deberás llevar próximamente.
 
 

La cabeza se nos llena de sueños e ilusiones cuando nos enteramos de que estamos esperando un hijo. Pero también nos llegan muchas - ¡muchísimas! - dudas. Pensamos en cómo nos sentiremos durante el embarazo, si aprenderemos todo lo necesario para cuidar al bebé, cómo será la ropita que le compraremos... Pero también nos atacan unas preguntitas personales como cuántos kilos de más ganaremos y cómo será la ropa que usaremos en los siguientes meses. Con esta última sí que te podemos ayudar.

Hemos preparado una serie de consejos para que te sientas segura al momento de adquirir tus primeras prendas como futura mamá. Con ellos podrás andar cómoda, combinarte y lucir modelos que te permitan verte muy bien con tu pancita.

Vestido blanco de Vertbaudet. Foto: Vertbaudet
 No te apresures

No todas somos iguales, por eso es imposible que te recomendemos una fecha o semana exacta para que empieces a comprar tu ropa premamá. Sin embargo, si podemos aconsejarte que afrontes esos primeros cambios de tu cuerpo con prendas que sean una o dos tallas más grandes que la que utilizas. No pienses que esta ropa será un gasto innecesario, pues también podrás usarla durante el posparto.

 Siéntete cómoda

La idea de ropa (no premamá) más grande es, sencillamente, que te sientas muy cómoda. Si te quedas con tu talla habitual, poco a poco verás cómo te aprieta, ¡sobre todo los pantalones, uff!. Hay algunas mamás que optan por desabotonar sus pantalones y taparlos con una camiseta larga, pero esta solución es poco prática y muy poco confortable.

Procura el algodón y materiales suaves

Durante el embarazo solemos sentir nuestra piel muy sensible. La pancita, que tanto crece cuando nos embarazamos, necesita mucho cuidado con cremas y geles. Por eso te recomendamos prendas de algodón o telas suavecitas que te acaricien en lugar de molestarte. 

Peto corto de Mit Mat. Foto: Mit Mat
 Busca combinar

¡No quieras tener un armario completo de ropa premamá! Lo mejor es que busques prendas combinables tanto en colores como en estilo. Los básicos en blanco y negro son una clave, así que tenlos siempre en cuenta. La intención es que cada día varíes tu atuendo y que no tengas esa horrible sensación de vestirte siempre igual.

Compra de acuerdo a tu rutina

La compra de la ropa premamá depende de lo que haces en el día. Antes de ir a una tienda pregúntate a ti misma: ¿Cuántas veces al día salgo de casa?, ¿qué prendas necesito para ir a trabajar?, ¿paso más tiempo en casa o fuera de ella?. Cuando tengas las respuestas, ya seguramente estarás más clara sobre el estilo y la cantidad de ropa que necesitarás.

Piensa en las estaciones

Toda la ropa premamá que compres debe estar acorde con las estaciones en las que estarás embarazadas: otoño-invierno, invierno-primavera, etc. Recuerda seleccionar piezas que funcionen en ambas, sin olvidar que te quieres sentir a gusto con ellas.

Vaquero con elástico de HM. Foto: HM
 Qué comprar

La gama de ropa de maternidad es, aunque no lo creas, bastante amplia. Hay firmas como Vertbaudet, Alía (El Corte Inglés), H&M y Mit Mat Mamá, que presentan bellas colecciones para embarazadas que te permitirán mantener el estilo y la moda. Sin embargo, siempre hay unos básicos que te recomendamos tener en el armario: tejanos con cinta elástica, pantalones con belly-belt y vestidos holgados con los que te sientas libre. También variará tu talla de zapatos, al menos una más, y tu ropa interior cómprala en telas muy suaves.


LorenaM
Marzo 20, 2012
145
COMENTARIOS
Comentar