Primavera 2012: ¡Todos a por la chaqueta Chanel!

Durante las últimas temporadas, las marcas se han volcado a mostrar su propia versión de la pieza de tweed que la gran Cocó presentó al mundo en 1925. ¿Ya tienes la tuya en el armario?.
 
 

Imperecedera, maravillosa, eterna, sofisticada. Todos estos adjetivos se conjugan en la pieza más icónica de la Maison Chanel: su chaqueta de tweed o The little black jacket.

Este último nombre es el que utilizó Karl Lagerfeld para homenajear con una exposición fotográfica y un libro a una prenda que se ha convertido en un símbolo de la elegancia femenina. Mientras, las firmas low cost no se cansan de mostrarnos sus propias versiones.

Y es que la chaqueta Chanel lleva varios años robando espacio en las colecciones de las temporadas de Primavera y Otoño. Su corte se reinventa, se alarga, se achica, se mezcla con cierres y líneas verticales para abrir paso a piezas que no hacen más que sucumbir ante su estilo inmortalizado.

Elizabeth Olsen. Imagen de la exposición The Little Black Jacket
En los lookbooks de las tiendas y en las imágenes seleccionadas por Lagerfeld, las chaquetas Chanel demuestran encajar con cualquier tipo de pieza. Sarah Jessica Parker, Anna Wintour, Elizabeth Olsen, Edgar Ramírez y otras varias decenas de celebs y figuras de la moda, lo han registrado ante cámaras.

A ella le combina desde un ligero e informal short de denim, hasta un top mínimo o la más divina blusa que tengas en el armario.

¿Y tú?, ¿ya te has dejado seducir por esta prenda?.

play
Making of de la sesión de fotos Chanel: The Little Black Jacket con Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld

Fotos: Chanel, Mango, Blanco, Zara, Massimo Dutti.


LorenaM
Abril 16, 2012
85
COMENTARIOS
Comentar