10 Prendas del armario que toda mujer debe tener

Versátiles, clásicas, combinables. Te presentamos la lista de esas piezas básicas e imprescindibles que puedes llevar sin preocuparte por la temporada.
 
 

Nos encanta salir de comprar, probarnos ropa y seguir tendencias. Pero, para ser francas, es imposible que en cada temporada renovemos por completo nuestro armario.

Por eso, hay una lista de prendas básicas que debes tener siempre en perfecto estado. Son piezas atemporales y clásicas que nos sacan de apuros por ser combinables y muy versátiles.

Pero no creas que con esto no tendrás que comprar ropa de la temporada. El secreto está en combinar las básicas con aquellas que se apegan a las tendencias.

¿Las tendrás todas?. Averígualo ya:

1. Camisa blanca: No hay modisto que la pueda sacar de esta lista gracias a ese carácter versátil, elegante, combinable y clásico. Lo mejor es que tengas dos o tres con varios largos de manga. Te iría de lo mejor comprar camisetas planas en el mismo color. 

Falda negra. Prendas básicas del armario de una mujer.
2. Falda negra: Es quizás tan versátil como la camisa blanca. Procura hacerte de un modelito sencillo en moda A, completamente liso. Verás qué bien le va a tus tops o blusas de vestir.

3. Blazer: La pieza más clásica para abrigarte y verte súper elegante. Si la llevas con dénim o shorts, la conviertes en una prenda chic para un look casual. ¿El color?. Negro o crudo como básicos.

4. Pantalón de vestir: Elígelo con corte recto y en un tejido que pueda funcionarte para el día o la noche. En negro es un must have, pero también puedes comprar en caqui, azul marino o blanco.

5. Vaquero: Sabemos que el dénim nunca pasa de moda, pero sí que adopta formas distintas de llevarse. El básico que te recomendamos debe tener un corte recto y su tono original, sin desgaste.

6. Vestidito negro: La prenda que Cocó Chanel convirtió en básica desde el siglo pasado. Y es que se trata de una pieza que nos saca de apuros cuando tenemos una cita donde el dress code no está claro. Su estilo debe inspirarse en lo clásico y atemporal y siempre, siempre, ser corto.

7. Vestido largo: Para fiestas y celebraciones, esta prenda es un must have. Escoge uno de corte recto, de esos que nunca pasan de moda y te hacen ver divina.

8. Bolso: Su forma debe adaptarse a tu propio estilo, así que la gama es infinita. Eso sí, elígelo en piel y en un color básico. Hazte también de un clutch brillante para la noche en un tono neutro.

9. Surtido de zapatos: Ten siempre en tu armario unos taconazos en negro y otros en nude. ¡Verás que no habrá combinación que se les resista!. También debes tener un par de zapatillas para los fines de semana, y unas bailarinas o zapatos de tacón bajo que te hagan sentir chic y cómoda. 

10. Cinturones: Búscalos siempre delgados, uno en negro y otro en marrón. Sería un plus tener uno brillante que funcione para las noches.

Si quieres ver ejemplos de todas estas prendas, no te pierdas nuestra Galería.

Fotos: Asos, El Corte Inglés, Net a Porter, Zara.


LorenaM
Junio 6, 2012
7
COMENTARIOS
Comentar