Consejos para vestir con elegancia

Toda mujer que desee alcanzar el glamour de las grandes estrellas, debe seguir estos sencillos tips. ¿Ya los conoces todos?
 
 

Cuando Julia Roberts quiso se una dama elegante en Mujer Bonita, se fue a las más exclusivas tiendas de Rodeo Drive para llevarse las marcas de lujo que todas deseamos tener. Afortunadamente, esto sólo sucede en la ficción, porque el esfuerzo de ser distinguida no suele ser tan costoso.

Ser elegante no depende del precio de la ropa que lleves, sino de que sepas qué te queda bien y cómo puedes combinarlo. Está más relacionado con el buen gusto y la distinción, y no con las monedas que tengas dentro de tu cartera.

Las celebrities, claro, siempre son una inspiración al vestir. Sin embargo, su secreto no está en comprar la prendas que no todas podemos costear, sino en conocerse a sí mismas.

Siguiendo estos sencillos tips puedes llegar a convertirte en una chica súper glamourosa, así que mucha atención:

Ropa

- Conoce tu cuerpo. Viste la ropa que te quede bien y no la que esté a la última moda, pues muchas veces hallamos modelitos y tendencias que nos encantan, pero que no nos favorecen.

Carolina Herrera demuestra que a su edad sí pueden llevarse vestidos sensuales. Ella sí que conoce qué le queda bien.
- Recuerda que puedes sugerir sin mostrar. Para verte sexy y atractiva, no es necesario que pongas todo tu cuerpo a la vista. Si eliges un escote de infarto, lleva una parte de abajo más recatada, y viceversa.

Complementos

- Evita recargarte de accesorios. Pendientes, cadena y cinturón suelen ser suficientes para tu look. Si quieres añadir un brazalete o un anillo, elimina uno de los anteriores. Recuerda la regla de oro: menos es más.

- Cuida tus combinaciones de ropa y calzado. Los zapatos tienen la capacidad de potenciar un outfit o, sencillamente, destrozarlo al completo. Así, las minifaldas van siempre con taconazos, las maxi faldas con flats o sandalias planas, y los tacones medianos te sacan de cualquier apuro.

Colores

- No uses demasiados tonos en un outfit. La clave está en darle notoriedad a uno de ellos, a través de la repetición en las piezas. Por ejemplo, una blusa crema puede combinarse con unas sandalias o unos pendientes en el mismo color.

Carolina Herrera, una diseñadora que se ha convertido en toda una referencia de la elegancia, ha dicho en varias entrevistas que los colores cálidos como amarillo, rojo y fucsia, se deben atenuar con tonos oscuros como negro, azul o gris. 


LorenaM
Julio 17, 2012
110
COMENTARIOS
Comentar